corredor

verde

7

Ruta cicloturista por el Corredor Verde del Guadiamar en su vertiente final, entre los municipios de Villamanrique de la Condesa, Pilas y Aznalcázar. El río Guadiamar recorre el extremo noreste del término de Villamanrique, antes de entrar en el término de Aznalcázar, en zonas próximas al famoso Vado de Quema.

El Vado de Quema es un punto emblemático de la romería del Rocío y un buen lugar de partida para recorrer los caminos de uso público del Corredor Verde que llevan hacia la marisma.

Comenzamos la ruta en dirección al Vado de Quema. Unos metros antes de llegar al puente, giramos a la izquierda y seguimos el Corredor Verde del Guadiamar bordeando el río. La vuelta la realizaremos por la otra cara del río, donde también existe un camino de gravilla perteneciente a este Corredor Verde del Guadiamar. Tanto a la ida como a la vuelta pasaremos por zonas próximas al templete del Vado de Quema, siendo una parada obligada para contemplar este bonito reducto de tradiciones a la par que un agradable paisaje.

Es una ruta cicloturista corta, con una dificultad técnica baja y una dificultad física también baja.

Powered by Wikiloc